Mantenimiento de Hardware

Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de cómputo.

Detalles del servicio:

  • Mantenimiento correctivo de equipos de cómputo.
  • Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo.

Pre-requisitos:

  • Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  • Disponibilidad del equipo de cómputo para revisión por parte de los especialistas.
  • Para los equipos portátiles se debe realizar la entrega del cargador en conjunto con el equipo.

Condiciones de uso:

  • El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
  • Únicamente se brindará el servicio para los equipos establecidos por DATIC en el documento “Listado de hardware y software cubiertos por los servicios S-DATIC-SOPT-001 y S-DATIC-SOPT-002”
  • Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
  • El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.

Pasos

PASO 1

Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención.

PASO 2

Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.

PASO 3

Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.