Manejo de situaciones socioemocionales en el contexto educativo

Este curso tiene como objetivo valorar las implicaciones de los aspectos socioemocionales y la importancia del papel de la persona docente y de prestadora de servicios psicoeducativos para su resolución efectiva.

Objetivos específicos:

• Comprender acerca de las situaciones socioemocionales que se pueden presentar en el contexto universitario

• Definir el papel de la persona docente y de prestadora de servicios psicoeducativos en el manejo de situaciones socioemocionales

• Determinar las habilidades individuales y grupales para el manejo de situaciones socioemocionales en las escuelas y prestadores de servicios psicoeducativos.

• Establecer la ruta para el manejo institucional en situaciones socioemocionales individuales y grupales.

• Elaborar estrategias y buenas prácticas para la resolución efectiva de las situaciones socioemocionales.

Información Importante

Virtual, 50% de sesiones sincrónicas y 50% sesiones asincrónicas
20 horas, cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Fechas Importantes

Recepción de documentos
Contáctenos para más información

Periodo de matrícula Contáctenos para más información

Periodo de lecciones
6,13, 20, 27 de setiembre y 4 de octubre; de 1:30pm a 4pm.
  • Conceptos básicos en el manejo de una situación socioemocional (factores precipitantes y factores protectores, manifestaciones de una situación socioemocional, definición de crisis, implicaciones en la vida cotidiana)

• Papel de la persona docente y de prestadora de servicios psicoeducativos en el manejo de situaciones socioemocionales

• Habilidades personales para el manejo de situaciones socioemocionales individuales y grupales

• Ruta el manejo institucional en situaciones socioemocionales individuales y grupales.

• Buenas prácticas para la resolución efectiva de las situaciones socioemocionales.