Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos finaliza primeros cursos del I Bimestre del 2020

30 de Abril 2020
. Por: Mildred Fiorella Chaves Villavicencio
Prof. Jorge Cubero impartiendo uno de los laboratorios del curso Técnicas de Caracterización de Materiales de Dispositivos Médicos

El programa de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales finalizó satisfactoriamente los dos cursos correspondientes al I bimestre del 2020. Estos cursos corresponden a DM1004 - Materiales Metálicos para la Manufactura de Dispositivos Médicos, impartida para la IV generación por los profesores Dr. Teodolito Guillén Girón, el Dr. Luis Cordero Arias y el Dr. Jorge Cubero Sesín, pertenecientes a la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, y el curso DM1010 - Técnicas de Caracterización de Materiales de Dispositivos Médicos, dirigido a los estudiantes de la V generación e impartido por el Dr. Jorge M. Cubero Sesín.

Ambos cursos se llevaron a cabo por medio de clases presenciales de forma magistral y virtuales con apoyo tecnológico. Además, se complementaron con laboratorios realizados en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (CeNAT-CONARE).

Entre los comentarios de los estudiantes destacaron que las prácticas de laboratorio fueron muy enriquecedoras, de ayuda en el aprendizaje e interiorización de los contenidos del curso.

“El programa de la Maestría se esmera en brindar cursos que otorguen conocimiento aplicable en la industria de dispositivos médicos, siempre bajo el objetivo de la mejora continua y actualización”, comentó el MSc. Joaquín E. González Hernández, Asistente Académico.