Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos finaliza los cursos del VII Bimestre del 2020

El año 2020 finalizó con los cursos DM 1109 Taller de Proyecto II / DM 2102 Seminario de Investigación I, para la V Generación; y DM 1014 Informe Final de Proyecto / DM 2201 Tesis I, para la IV Generación de estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
17 de Febrero 2021
. Por: Mildred Fiorella Chaves Villavicencio
Fotografía de referencia

Los cursos Taller de Proyectos II y Seminario de Investigación II se dividieron en tres módulos; un primer módulo sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, impartido por la profesora Ing. Adriana Nanne García y en conjunto con el Programa de Bioingeniería de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED). El segundo módulo sobre fundamentos básicos de estadística, por el profesor MBA/M.Sc. Carlos Delgado Ricaurte; y finalmente un tercer módulo de tutorías y seguimiento en la formulación del segundo avance del Trabajo Final de Graduación (TFG) o Tesis, a cargo de los profesores guía de cada estudiante.

Para el caso del Informe Final de Proyecto y Tesis I, el primer módulo trató sobre Medical Device Industry Macro-Enviroment, impartido por el profesor de la Universidad de Minnesota, PhD. Daniel L. Mooradian. El segundo módulo enseñó los temas de Controles de Diseño y la aplicación de la gestión de riesgos en dispositivos médicos, profesora Ing. Adriana Nanne García y, en tercer módulo los profesores guía y asesores de los estudiantes orientaron en la formulación y desarrollo de la escritura del documento TFG o Tesis.

Cabe destacar que el curso Informe Final de Proyecto es el último curso del plan de estudios para los estudiantes profesionales de la IV Generación. Por lo tanto, al terminar el curso, los estudiantes procedieron a defender sus trabajos finales de graduación entre los meses de diciembre y enero. Es el último requisito para obtener el título de Magister en Ingeniería en Dispositivos Médicos.

“Es un orgullo para la Maestría contar con un grupo de estudiantes que están próximos a graduarse. Deseamos haber brindado los conocimientos y competencias para desempeñarse de forma exitosa en el campo de los dispositivos médicos y brindar valor a su carrera profesional” Dr. Jorge Cubero Sesín, coordinador de la maestría.