Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos finaliza los cursos del III Bimestre del 2020

18 de Junio 2020
. Por: Jacqueline Andrea Hidalgo Jimenez
Clase de DM1109 - Empaque y Esterilización impartido por el profesor Ing. Diego Corrales Zúñiga.

El programa de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales finalizó satisfactoriamente los dos cursos correspondientes al III bimestre del 2020. En este bimestre se impartieron los cursos DM1109 – Empaque y Esterilización, impartido por el profesor: Ing. Diego Corrales Zúñiga, Máster en Administración de Proyectos para los estudiantes de la V generación, y DM1109 – Taller de proyectos II y DM1103 – Seminario de Investigación III, los cuales fueron impartidos en conjunto por las profesoras: Ing. Johanna Madrigal Sánchez, PhD y Ing. Adriana Aguilar Bolaños, MBA, para los estudiantes de la IV generación.

Debido la emergencia nacional, el III bimestre fue impartido completamente de forma virtual mediante diversas plataformas a las que se tiene acceso. Durante el desarrollo de las clases se contó con charlas de expertos en diferentes temas: Ing. Alfonso Araya (Químico / Ingeniero en Materiales): Adhesivos 101, Ing. Tomas Tijerino (Ing. en Materiales): Esterilización, Ing. Diego Rodríguez (Ing. Industrial): Impresión Digital, y el Ing. Víctor Araya (Ing. Mecánico): Empaque de Distribución. Asimismo, se promovió el entendimiento de la Norma ISO 13485:2016 de forma práctica mediante el estudio de casos en el curso de DM1109 – Taller de proyectos II y DM1103 – Seminario de Investigación III.

Ambos cursos obtuvieron comentarios positivos de parte de los estudiantes, entre ellos destacaron la adaptabilidad de los profesores para “aprender a usar las herramientas disponibles y hacer las clases dinámicas y entretenidas”. Incluso consideran exitosa la manera en la que sigue adelante con los cursos pese a la realidad mundial que se enfrenta. De parte de la coordinación de la Maestría, nos alegra tener este tipo de comentarios positivos de parte de estudiantes y profesores, y nos inspira a seguir mejorando para la satisfacción de los futuros y actuales estudiantes.