Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos realizó el I Simposio Polímeros Biomédicos

28 de Agosto 2019
. Por: Mildred Fiorella Chaves Villavicencio
Imagen por omisión

Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales realizó el I Simposio Polímeros Biomédicos

El pasado viernes 16 de agosto de 2019, a partir de las 9:00 am y hasta las 12:00 pm, tuvo lugar el I Simposio en Polímeros Biomédicos, realizado en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería. En esta ocasión se contó con tres profesionales del área, el Ing. Miguel Araya Calvo, M.Sc. Profesor investigador del Laboratorio de Ergonomía Aplicada de la Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial del TEC, su presentación se tituló “Aplicación de tecnologías de manufactura aditiva en el desarrollo de dispositivos protésicos”. Además, contamos con el Dr. Sergio Paniagua, investigador del Laboratorio Nacional de Nanotecnología LANOTEC, quién compartió su investigación titulada “Aplicaciones biomédicas de la nanotecnología: superficies con potencial bactericida y puntos cuánticos a base de carbono”; y desde España se tuvo la visita del Dr. Javier Castany, Catedrático Emérito de la Universidad de Zaragoza con la presentación “Casuística del diseño de componentes plásticos”.

Es importante mencionar que el Laboratorio de Ergonomía Aplicada y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología LANOTEC cuentan con disponibilidad para que los estudiantes realicen su práctica profesional y proyecto final de graduación.

Este simposio fue posible gracias al programa de la Maestría en Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales. Para mayor información de este simposio y furturas actividades, se puede contactar a la Ing. Mildred Fiorella Chaves Villavicencio (mfchaves@tec.ac.cr).