Líderes en salud guían, motivan, escuchan y son solidarios desde un enfoque humanista

20 de Noviembre 2017
. Por: Kenneth Mora P.
mujeres y hombres en fila.vista perfil
  • Líderes promueven buenos hábitos entre compañeros, amigos y familiares.

Fomentar estilos de vida más saludables entre miembros de la comunidad estudiantil en temas como la alimentación, higiene bucodental y manejo del estrés, son parte de las actividades en las que los Líderes en Salud se capacitan de manera voluntaria para conocer y difundir temáticas entre compañeros y miembros de su entorno.

Entre los consejos más usuales que los Líderes brindan se encuentran: el correcto cepillado de los dientes, recalcando en el uso del hilo dental; la alimentación balanceada y en las horas correctas y la planificación del tiempo y su aprovechamiento máximo.  Esto último de importancia enorme, según los jóvenes, ya que el estrés es uno de los males más comunes en la población del TEC.

Además de las capacitaciones que se les brindan en las juntas semanales, también asisten a actividades formativas como campamentos, cursos y convivios interuniversitarios.  De la misma manera, aparte de la alimentación, salud bucodental y manejo del estrés; los Líderes en Salud están preparados para brindar consejos en los campos de la sexualidad y fortalecimiento humano.

Los líderes ejercen su función de diferentes maneras, siendo la Feria de la Salud y Feria Vocacional del TEC los máximos eventos de cada año para impartir su conocimiento y brindar recomendaciones a los estudiantes y toda la Comunidad TEC.  De igual manera, gracias a su vocación, utilizan cualquier espacio de su vida cotidiana y académica para aconsejar a las personas.

Fuentes:

Dra. Gabriela Castro, Clínica de Atención Integral en Salud. TEC.
Hoy en el TEC: Líderes en Salud promueven buenos hábitos en compañeros, amigos y familiares, junio 2017.