Libro electrónico marca nuevas formas de transferir conocimiento

19 de Abril 2017
. Por: Kenneth Mora P.
Hombre escribiendo en la computadora
  • La Editorial Tecnológica desarrolló una plataforma de gestión de libro electrónico para posicionar y transferir el conocimiento cientifíco tecnológico de la Universidad.

La edición y publicación de obras en ciencia y tecnología, así como de otros ámbitos que responden a la orientación general de la Universidad, han sido desarrolladas desde 1978 por la Editorial Tecnológica de Costa Rica (ET), como un modelo de transferencia del conocimiento académico, de investigación y extensión, a distintos sectores de la comunidad que así lo requieren.

La tendencia de lectura digital, llevó a que la Editorial Tecnológica fuera pionera en el desarrollo del libro electrónico en el país, gracias a la implementación de la plataforma Ebooks.  La oferta digital es de unas 50 obras, las cuales conservan el aspecto, diseño, cifras e imágenes de los libros impresos, lo que ha permitido asimismo que los usuarios puedan acceder los libros, tanto de manera gratuita como de pago.

La plataforma cuenta, además, con la opción para que los libros puedan adquirirse para distintos sistemas, así como la posibilidad para que distintos repositorios bibliotecarios cuenten con el material en este formato.  Además, a través de esta plataforma se protegen los derechos de autor y se ofrecen diversas modalidades de comercialización y promoción de los libros que son publicados con el sello de la Editorial Tecnológica.

Dentro de otras acciones que ha realizado la Editorial Tecnológica, durante sus 38 años de trayectoria, están la obtención, durante seis ocasiones, del premio “Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), así como miembro del Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA) y de las Editoriales Universitarias Públicas Costarricense (EDUPUC).

Fuentes:

Felipe Abarca Fedullo,  Editorial Tecnológica de Costa Rica. TEC.

Hoy en el TEC: “Editorial Tecnológica obtiene, por sexta ocasión el “Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología”. 1 setiembre 2016.