Juegos Olímpicos Japón 2020: Participación de dos estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron a dos estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, ellos son Gustavo Castillo Quirós y Arnoldo Herrera Portuguez.
22 de Julio 2021
. Por: Mildred Chaves Villavicencio

Gustavo Castillo va a desempeñar el puesto de Médico de la Delegación Olímpica de Costa Rica, velando por la salud de cada uno de nuestros atletas olímpicos clasificados, acompañándolos en sus entrenamientos y competencias, también, en caso de solicitarlo, para control dopaje, y si se presentara alguna situación de urgencia o emergencia poder asistirlos y brindarles acompañamiento médico en todo momento.

"Tokio representa metas, sueños cumplidos, orgullo y satisfacción de ser el profesional responsable en el área médica de velar por la salud de la Delegación Olímpica de nuestro país, honrado de poder realizar esta labor. Tokio son mis segundos juegos olímpicos después de Londres en el 2012. Todos los y las atletas representan dedicación, esfuerzo, esperanza y orgullo entre muchas otras cosas, por lo tanto, para mí es un honor cuidar de ellos y ellas. Agradecido con Dios por esta oportunidad y con la designación por parte del Comité Olímpico de Costa Rica para cumplir con tan importante responsabilidad”, comenta Castillo.

Arnoldo Herrera competirá en natación en la modalidad de los 200 metros estilo pecho. La competencia será el próximo 27 de julio a las 4:00 am hora Costa Rica.

En el siguiente enlace, podrá encontrar una nota exclusiva sobre Arnoldo Herrera: el estudiante y deportista que participará en los Juegos Olímpicos” https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/2021/06/16/arnoldo-herrera-estudiante-deportista-participara-juegos-olimpicos.