Investigadores del CIPA y la Escuela de Construcción del TEC presentaron resultados de investigación en simposio internacional en Atlanta, Estados Unidos

06 de Marzo 2020
. Por: Karen Navarro

Los resultados de una investigación conjunta entre el CIPA, la Escuela de Construcción del TEC y el Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la Universidad de Rosario, Argentina fue presentada en el Simposio Internacional sobre Tratamientos biológico y Reuso de Agua Potable organizado por la Sociedad Americana de Agua (AWWA)en Atlanta, Estados Unidos.

El trabajo titulado: “Efectos de los medios filtrantes en la maduración de biofiltros para la eliminación de manganeso” fue presentado de forma oral por el M.Sc. José Andrés Araya como parte de sus estudios doctorales en que busca reducir el uso de productos químicos para la remoción de manganeso del agua.

En el evento el Máster Araya tuvo la oportunidad de compartir con expertos a nivel mundial, en especial el Prof. Loren Ramsay (Foto) del Centro de Investigación y Desarrollo en Construcción, Energía y Ambiente de Dinamarca con quienes el grupo de investigadores del TEC espera iniciar cooperación en el tema.