Investigaciones se potencian de la mano de estudiantes a favor de la sociedad

21 de Septiembre 2016
. Por: Sofía Solano
Fotografía

Desde el campo de la Ciencia y la Tecnología, los esfuerzos que realiza el TEC por llevar a cabo investigación que responda a las necesidades del sector socio productivo, ha propiciado la participación del estudiantado, como un protagonista más del proceso de contribución de la universidad a la solución de los problemas de la sociedad, en compañía de sus profesores.

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), tiene dos modalidades de Proyectos estudiantiles . La primera de ellas es la que surge por iniciativa del estudiante, en donde es éste quien propone el proyecto de investigación o extensión, acompañado de un profesor tutor. Y la segunda es por medio de su incorporación a un proyecto de investigación, liderado por académicos en la modalidad de asistentes de investigación.

Con ambas modalidades los estudiantes adquieren una formación integral, permitiéndoles un acercamiento con la sociedad a la cual se verán posteriormente enfrentados, así como adquirir destrezas y habilidades necesarias para desarrollar investigación y extensión. De esta forma, la investigación, docencia y extensión, convergen en un mismo tiempo y espacio, dándole a la universidad su rol de colaborar con la resolución de los problemas de la sociedad.

Fuentes del Artículo

• Maribel Jiménez. Gestora de Proyectos. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Tecnológico de Costa Rica
  • Sitio web: Proyectos estudiantiles