Se informa a los estudiantes interesados en hacer intercambio, que está abierta la convocatoria para Duale Hochschule Baden-Württemberg Karlsruhe de Alemania, durante el segundo semestre 2025.
Los requisitos y documentos por presentar para realizar el intercambio los pueden encontrar en la página Web de la Dirección de Cooperación en la sección de intercambios para nacionales: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles
Aclaraciones sobre documentos a presentar:
Certificado de idioma inglés nivel B2
Carta de motivación y Currículum Vitae deben presentarlos en inglés.
La carta de motivación es recomendable que indique por qué desea estudiar en esta universidad, los posibles cursos que quiere llevar o bien el proyecto de graduación que desea realizar. Los motivos personales por los que le interesa aplicar y la ganancia de tener la experiencia de un intercambio internacional para crecimiento personal y profesional
La certificación de notas debe venir con promedio ponderado general, es decir promedio ponderado de todo con firma original del Director de Admisión y Registro no la firma digital. Traducida al inglés (no requiere traducción oficial)
La certificación donde conste que no tienen sanciones disciplinarias se solicita a la VIESA.
Memorándum de postulación del director/a de Escuela va dirigido a la Dirección de Cooperación y debe indicar que autorizan al estudiante a realizar el intercambio, especificando semestre y si va a llevar cursos o a desarrollar el proyecto de graduación
Documentos adicionales a presentar:
Copia del pasaporte. (hoja donde viene la foto)
Lista de cursos: https://www.karlsruhe.dhbw.de/en/exchange-students/general-information.html#anchor-main-contentindicarlos en el memorando de postulación, 15 ECTS mínimo.
Las candidaturas para participar de este programa deben enviarlas al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr bajo el formato primernombre.primerapellido – Resumé ( a modo de ejemplo)
Fecha y hora límite 31 de marzo a las 11:00 am.
Documentación incompleta o fuera de la hora de cierre no se acepta.
Gastos que debe cubrir el estudiante:
El convenio exonera el pago de matrícula y materias, sin embargo, el estudiante debe correr con los siguientes gastos:
Pago de tiquetes aéreos
Seguro médico internacional incluyendo expatriación de cuerpo
Gastos de trámite de visa
Gastos de hospedaje y alimentación
Materiales durante el intercambio
La aplicación a la beca BWS cierre el 20 de abril: https://www.karlsruhe.dhbw.de/en/exchange-students/scholarships/scholarships-of-the-baden-wurttemberg-foundation-application.html
Para consultas al correo: exchangeprogramtec@tec.ac.cr o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: martes a jueves de 8:00am a 4:30 pm.
** Información importante **
La DCAI promueve la integridad y el respeto de la comunidad internacional, de forma que comunica oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. Sin embargo, no es responsable de los requisitos, criterios ni del proceso para participar o ser persona beneficiaria de estas.