Instalación, configuración y actualización de equipos de cómputo, periféricos y software.
Detalles del servicio:
- Instalación de aplicaciones.
- Revisión de aplicaciones instaladas.
- Instalación de Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu.
- Instalación de equipos de cómputo.
- Instalación de componentes internos y externos de hardware.
Pre-requisitos:
- Ser usuario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
- El usuario solicitante debe contar con el componente de hardware o software con el cual requiere apoyo para la instalación.
Condiciones de uso:
- El servicio es exclusivo para equipo de cómputo institucional.
- No está permitida la instalación de software y/o hardware que pueda interferir con el adecuado funcionamiento de la red o de otros equipos institucionales.
- Únicamente se brindará el servicio para el software o hardware establecido por DATIC en el documento “Listado de hardware y software cubiertos por los servicios S-DATIC-SOPT-001 y S-DATIC- SOPT-002”.
- Se debe contar con la autorización correspondiente para la instalación del software y/o hardware solicitado en los siguientes casos:
- Solicitudes de estudiantes.
- Modificación de los componentes internos del equipo institucional.
- Este servicio solo está disponible en el Campus Tecnológico Central Cartago.
- No se realizarán instalaciones de software y/o hardware que de acuerdo con la valoración del especialista comprometa la integridad del equipo o pueda interferir con el adecuado funcionamiento de la red o de otros equipos institucionales.
- El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura, no se cuente con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles o no se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.