Innovar estrategias didácticas en contextos universitarios con el design thinking

Innovar estrategias didácticas en contextos universitarios con el design thinking

¿Cómo potencializar el aprendizaje a lo largo de la vida mediante resultados de aprendizaje?

 

Aplicar estrategias didácticas en la propuesta metodológica del pensamiento de diseño (design thinking) en las aulas universitarias.

Información Importante

Modalidad
Virtual, 50% de sesiones sincrónicas y 50% sesiones asincrónicas
Duración
40 horas, número de sesiones: 6

Fechas Importantes

Recepción de documentos
La boleta de inscripción se debe enviar al correo electrónico maquesada@tec.ac.cr

Periodo de matrícula Contáctenos para más información

Periodo de lecciones
7,14,21, 28 de junio y 19 y 26 de julio; de 1:30pm a 4pm
  • Conocimiento y aplicación de la metodología Design Thinking.

  • Fases del design thinking

  • Los equipos de trabajo en el aula

  • Incorporación de la investigación desde el pensamiento de diseño.

  • Transformación del papel docente y del estudiante

    • Ejecución de proyectos innovadores

    • Técnicas para hacer ideas efectivas desde un pensamiento creativo

    • Generar escenarios de aprendizaje mediante el pensamiento de diseño

    • Utilización y explotación del pensamiento creativo

    • Mayor capacidad para resolver problemas

    • Generar y gestionar un pensamiento creativo para poder implementar soluciones innovadoras

    • Identificar situaciones donde el Design Thinking puede ser usado como metodología innovadora

    • Implicaciones del pensamiento de diseño, habilidades que se esperan de los profesionales: desafíos y liderazgo.

    • Tipos de prototipos, estrategia de creación de prototipos y testeo

    • Validación y empatía