Nombre | Participación | Escuela |
Erick Chacón Vargas | Investigador | Escuela de Matemática |
Este proyecto buscaba contribuir con el enriquecimiento de los planes de formación de profesionales en educación con los objetivos y estrategias necesarias para incentivar el desarrollo de una cultura de innovación educativa a nivel preuniversitario.
En un primer momento se identificaron algunas experiencias o proyectos de innovación educativa implementadas en centros educativos costarricenses en los niveles de preescolar, primaria o secundaria. Esas experiencias se caracterizaron a partir de sus orígenes, contenidos, procesos, resultados, limitaciones, obstáculos, fortalezas y debilidades.documentar la opinión de los gestores de varios proyectos seleccionados, sobre cómo su formación universitaria potenció el desarrollo de sus proyectos de innovación educativa y acerca de las necesidades de formación para la innovación educativa.
Como parte de este proyecto se realizó un análisis de casi el 100% de los programas de los cursos que componen los planes de estudio de todas las carreras de formación docente en las universidades públicas de Costa Rica, para determinar qué tan orientados están hacia el desarrollo de una cultura de innovación educativa.