Un importante porcentaje de nuestros estudiantes consiguen trabajo antes de graduarse

06 de Noviembre 2020
. Por: Irina Grajales Navarrete
Fotografía

José Pablo Delgado de 23 años, fue seleccionado para trabajar en la empresa Ginkgo Bioworks en Boston, Estados Unidos, aún antes de iniciar su proyecto final de graduación. Fotografía cortesía de José Pablo Delgado.

De acuerdo con el primer censo realizado por la Oficina de Planificación Institucional del TEC,  el 54,84% de los estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Institución, tiene trabajo antes de graduarse. Se trata específicamente de jóvenes que se encuentran en el último ciclo. Esto quiere decir que están realizando sus tesis o pasantías.

El informe también señala que de los estudiantes que se encuentran trabajando durante sus estudios (independientemente del ciclo lectivo), el 88,39% laboran para el sector privado, mientras que el 10,05% lo hace para el sector público.

El censo fue realizado entre abril y octubre de 2019 y contó con la participación de 9.574 estudiantes; es decir, un 90,1% de porcentaje de respuesta de la población estudiantil de grado.

En el caso de los graduados con al menos 3 años en el mercado, según datos del Estudio de Seguimiento de Graduados 2016, del Consejo Nacional de Rectores (Conare), el porcentaje de graduados del TEC con empleo es del 98%, siendo la universidad con el mayor porcentaje de empleabilidad.