Votación será el 23 de mayo

Conozca quiénes son las personas candidatas a la Rectoría

  • Este 9 de abril recibieron la procedencia  por parte del TIE.
9 de Abril 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
candidatos_rectoria_tec_2019_

Estas son las personas postuladas para la elección de la Rectoría 2019-2023 en el Tecnológico de Costa Rica. Ubicadas según orden en papeleta: Eugenio Trejos, Ana Rosa Ruíz, Giannina Ortiz y Luis Paulino Méndez. Fotografías oficiales de la papeleta, cortesía del TIE

El Tribunal Institucional Electoral (TIE) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) entregó este 9 de abril la procedencia de candidatura a las personas candidatas aspirantes para el puesto de Rectoría para el período 2019 - 2023.

Eugenio Trejos, Ana Rosa Ruiz, Giannina Ortiz y Luis Paulino Méndez; fueron las cuatro personas que se inscribieron para participar de este proceso; cuyas elecciones tendrán lugar el 23 de mayo y contarán con un padrón de 1,596 votantes.

Los nombres de las personas candidatas han sido citadas en esta nota de acuerdo al orden que ocuparán en las papeletas, determinado mediante un sorteo realizado por el TIE.

Una vez que quedó definida su ubicación en la papeleta y que les fueron entregadas las procedencias, las personas candidatas presentaron ante los miembros del TIE, los colores con los que identificarán su campaña, la cual inicia a partir del 9 de abril y debe ser financiada por sus propios medios, sin uso de recursos del TEC.

Las personas candidatas contarán con una cuenta de correo electrónico especial designada por la Institución para ser utilizada en su campaña.

Se realizarán un total de cinco foros: el 2 mayo en el Centro Académico de Alajuela; el 8 mayo en el Campus Tecnológico Local San Carlos, el 9 de mayo en el Campus Tecnológico Local San José, el 16 de mayo en el Centro Académico de Limón y finalmente; el 20 de mayo en el Campus Tecnológico Central de Cartago.

Las votaciones se efectuarán el jueves 23 de mayo y las urnas estarán habilitadas en todos los Campus Tecnológicos y Centros Académicos de la Institución.  

El período de representación del rector electo será del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2023.

La entrega de procedencia se realizó el 9 de abril en el auditorio del edificio D3. Foto: Ruth Garita/OCM.
RectoríaTEC2019