Hijos de estudiantes reciben educación integral en TIP-TEC

31 de Mayo 2016
. Por: Sofía Solano
Fotografía

El Taller Infantil Psicopedagógico del Tecnológico de Costa Rica (TIP-TEC) apoya a madres y padres de estudiantes que requieren del cuidado para sus hijos. Ahí reciben los beneficios del cuido y estímulo de sus niños, mientras realizan sus actividades académicas o estudiantiles, con el pago total o parcial de materiales, matrícula y mensualidad. Esta beca se otorga a estudiantes regulares y de primer ingreso de la Sede Central en Cartago. “Estas iniciativas son apoyadas por el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, las Cámaras de Turismo, GAM Cultural, Chepe Cletas, museos de la ciudad y otras instancias. Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran los recorridos por estos sitios históricos , donde se realizan actividades de rescate, tanto de restauración como históricas, reflejadas en la realización de cuadros culturales, actividades teatrales y otras que integran a gran parte de las comunidades.

El TIP-TEC es una institución de educación infantil (preescolar), que atiende niños y niñas desde los 3 meses hasta los 6 años de edad, hijos de funcionarios, estudiantes y público en general. Por las mañanas se trabaja con un programa de educación formal y por las tardes con educación no formal. Por eso, el Taller Infantil Psicopedagógico no es solo una guardería.

Entre los requisitos para optar por el servicio del Taller, los estudiantes deben contar con al menos 8 créditos aprobados en el semestre inmediato anterior al que le asignan la beca, matricular y aprobar 9 créditos o lo que su plan de estudios establece y asistir a las actividades convocadas por el Taller Infantil.
El Taller Infantil Psicopedagógico es una institución privada que cuenta con ayuda económica del TEC y pertenece a la Dirección Regional de Cartago, Circuito 01.

Fuentes del articulo

• Licda. Ligia Rivas Rossi y MS.c. Mónica Ávila Rojas. Departamento de Trabajo Social y Salud.”,
  • Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. TEC.