Gestores Bibliográficos

BANNER

 

Los gestores bibliográficos son aplicaciones informáticas para gestionar y manejar referencias bibliográficas. 

REF

Algunos gestores bibliográficos disponibles

https://refworks.proquest.com

refworks

 

Herramienta de gestión y redacción para  recopilar, organizar, almacenar y compartir información y generar citas y bibliografías; disponible para todos los usuarios del TEC por suscripción.

Más información:

https://access.clarivate.com/login?app=endnote

endnote

 

Disponible no solo para la gestión de citas y bibliografías sino también como apoyo en los trabajos de investigación. Tiene acceso a cientos de recursos de búsqueda y miles de estilos de citación. La versión en línea está disponible para aquellos usuarios cuya institución tenga una suscripción a Web of Science, como es el caso del TEC.

Creando su cuenta en EndNote:

Si tiene cuenta en Web of Science, puede utilizar la misma para ingresar a EndNote, de lo contrario, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a: https://access.clarivate.com/login?app=endnote
  2. Seleccione “Register”.
  3. Complete los datos solicitados, preferiblemente con su correo institucional.
  4. Haga clic en el botón “Create” y posteriormente recibirá un correo de confirmación con el dominio de @clarivate.com.
  5. En el correo electrónico encontrará un enlace para continuar con la activación de la cuenta. Haga “Clic” en el enlace y en “ok”. Posterior a esto, tiene que ingresar con su cuenta nueva y darle aceptar a los términos de la licencia en el botón “I Agree” y puede comenzar a usar EndNote de inmediato.

https://www.mendeley.com

mendeley

 

Mendeley es una aplicación de administración de referencias que ayuda a simplificar el flujo de trabajo y permite almacenar y organizar los documentos que usted esté utilizando en su investigación.

Creando su cuenta en Mendeley:

Si tiene cuenta en Scopus o ScienceDirect, puede utilizar la misma para ingresar a Mendeley, de lo contrario, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a: http://www.mendeley.com
  2. Seleccione “Create account”
  3. Ingrese su correo institucional y dé clic en el botón “Continuar”
  4. Complete los datos solicitados.
  5. Haga clic en el botón “Registrarse” y posteriormente dé clic en “continuar”.
  6. Dé clic en el botón “Library” y puede comenzar a usar Mendeley de inmediato.