Formando profesionales para el desarrollo del país.

05 de Octubre 2015
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

Desde el año 1975 a la fecha, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ha entregado 27042 títulos universitarios en sus diferentes grados académicos. La formación de estos graduados en diversas áreas de la ciencia y la tecnología se ha convertido en la base para el modelo de desarrollo del país.


En cumplimiento de su misión, desde su fundación en 1971, el TEC ha concentrado su actividad en la formación de profesionales mayoritariamente en las áreas de Ingeniería, lo que convierte a la Institución en un socio natural para impulsar el desarrollo basado en la ciencia y la tecnología, impulsado por los diferentes gobiernos de la República, desde 1989.


La disponibilidad de profesionales de alta calidad en las diferentes ingenierías ha permitido al país la atracción sostenida y el mantenimiento exitoso de empresas de alta tecnología, que le dan dinamismo a la economía, con la generación de un significativo porcentaje de empleos directos e indirectos, impactando positivamente el producto interno bruto (PIB).


Los graduados del TEC se ubican principalmente en los sectores de alta tecnología, industria con más crecimiento en el país, donde destacan la microelectrónica y los dispositivos médicos, sin dejar de lado los servicios tecnológicos de alto valor agregado.

Fuentes del Artículo

  • Sistema de Indicadores de Gestión Institucional de la Oficina de Planificación Institucional del Tecnológico de Costa Rica, 2015.
  • Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, Vicerrector de Docencia del TEC.