Solicitud para: Beca de Posgrado para la proyección nacional e internacional para el desarrollo del estudiante

El objetivo de estas becas es brindar apoyo a las personas estudiantes de programas de posgrados del ITCR, para que puedan asistir a actividades de proyección nacional e internacional, como son: pasantías de posgrado, seminarios, congresos, foros, encuentros, simposios, cursos como parte de su formación académica y profesional; así como también ayuda para publicación de artículos científicos en revistas indexadas y actividades similares.

Antes de llenar este formulario, por favor asegúrese de cumplir con los requisitos que se solicitan para cada tipo de apoyo.  Además tener en cuenta que las cartas deberán presentarse firmadas, no se revisarán solicitudes incompletas, y es responsabilidad del estudiante cumplir con las regulaciones migratorias cada país (visados, vacunación, solvencia económica u otros) y cubrir los gastos de seguros correspondientes.

Las solicitudes serán evaluadas considerando los siguientes criterios:

1. Que el tema a presentar sea parte de su formación académica profesional, por lo que: Se asignarán becas, únicamente, para congresos, pasantías, cursos relacionados con la temática de la tesis, proyecto final de investigación o al proyecto de investigación VIE al que se encuentra inscrito/a.
  2. Solo se apoyarán las solicitudes de estudiantes activos de posgrado a congresos/simposios/conferencias que cuenten con ponencias aceptadas.
  3. El potencial para generar un artículo.
  4. El Centro/Institución en que se va a realizar la Pasantía y si esta brinda recursos complementarios al estudiante.
  5. Se dará prioridad a las pasantías de programas de posgrado que las incluyan como requisito dentro su plan de estudios.
  6. Se espera que la participación en cursos cortos apoye la formación integral en el programa de posgrado respectivo.
  7. Para el cálculo de los gastos de hospedaje y alimentación fuera y dentro del país deberán utilizarse las tarifas determinadas en los artículos 18 y 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y Transporte para Funcionarios Públicos.
  8. La asignación de apoyos para estudiantes de posgrado se hará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Nombre completo
Es usted funcionario(a) del ITCR o FUNDATEC

Carta dirigida la Comisión del Fondo de Desarrollo y Becas por parte del estudiante con el aval del Coordinador del Posgrado* en la cual se indique: nombre completo del estudiante; número de carnet; motivo por el cuál desea postular la actividad para la Beca de Proyección Nacional e Internacional para el Desarrollo del Estudiante y cómo espera que la actividad aporte a su formación (1 página). Recuerde indicar si cuenta con un aporte económico complementario de otro departamento del TEC o institución externa.

* Incluir en la carta un espacio para que el coordinador firme digitalmente dando el aval a la solicitud.

límite de 2 MB.
Tipos permitidos: jpg, jpeg, png, pdf.

Carta de aval del tutor a la  Comisión del Fondo de Desarrollo y Becas donde indique claramente el objetivo de la actividad y cómo espera que aporte a su tesis o proyecto final de graduación, o al proyecto de investigación en el cual participa (1 página). En el caso de las pasantías debe incorporar un plan de trabajo, para cursos o escuelas el programa de estudio. En el caso de ponencias o artículos indique el nivel de indexación que tendrá la actividad o publicación y en cuál base de datos académica/científica corresponde (si aplica a su solicitud).

Tipos permitidos: gif, jpg, jpeg, png, pdf.

Carta de aceptación, admisión o invitación oficial a  la Conferencia, Institución Académica, Centro de Investigación o Empresa donde realizará la actividad, en el cual se defina el período de la actividad. En el caso de pasantías, cursos cortos o escuelas de verano/invierno se debe brindar el detalle de la persona responsable (tutor/a) dentro de la organización; además, indicar si la organización brindará algún aporte complementario, ya sea: honorario, hospedaje, viáticos, transporte u otro.

Tipos permitidos: gif, jpg, jpeg, png, pdf.

Presupuesto global de la actividad donde se indique el  monto solicitado a la Comisión del Fondo de Desarrollo y Becas; así como los datos bancarios: número de cédula, número de cuenta IBAN, nombre del banco y moneda en que requiera el depósito (dólares o colones). Si el monto solicitado y la moneda de la cuenta bancaria son diferentes, se entenderá que el solicitante asumirá cualquier variación en el tipo de cambio en cuánto al monto solicitado y fecha del depósito.