A finales de 2016 se entregarán edificios financiados con fondos del Banco Mundial

25 de Octubre 2016
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

El TEC entra en la fase final de la ejecución del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI), financiado con fondos del empréstito del Gobierno de la República con el Banco Mundial , que le otorgó a la Institución 50 millones de dólares. Las iniciativas del PMI aportan a cuatro ejes en el desarrollo de la Educación Superior Pública: el acceso, la calidad, la inversión en innovación y en desarrollo científico y tecnológico y la gestión institucional.

Lo que en el año 2010 era solo un sueño, en Julio del 2013, empieza a hacerse realidad, con la aprobación, en la Asamblea Legislativa, de la ley 9144, mediante la cual se ratifica el empréstito entre el Gobierno de la República y el Banco Mundial, por un monto de 200 millones de dólares a favor de las cuatro universidades públicas del CONARE en ese momento y repartidos en partes iguales.

El PMI aprobado por el Consejo Institucional del TEC incorporó 11 iniciativas, de las cuales nueve fueron orientadas a mejorar la infraestructura en el Campus Cartago, en el Centro Académico de San José y en la Sede Regional San Carlos , una a impulsar la formación de profesores a nivel de doctorado y la última al desarrollo de sistemas informáticos que apoyen la toma de decisiones.

“A finales de 2016 se entregarán los edificios de Residencias Estudiantiles , Ingeniería en Diseño Industrial ,Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental , en Cartago. En el Centro Académico de San José los edificios de Aulas y Biblioteca y en San Carlos los edificios de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Producción Industrial, destacó el Ing. Luis Paulino Méndez, Vicerrector de Docencia del TEC.
Fuestes del Artículo

• Ing. Luis Paulino Méndez, Vicerrector de Docencia. Tecnológico de Costa Rica.