Feedback del profesor en las clases de estadística con recursos tecnológicos

Resumen

En la mayoría de las aulas lo feedback del profesor se da a los estudiantes oralmente o por escrito. Este artículo discute el feedback en situaciones mediadas por el uso de los recursos tecnológicos y cómo estos recursos pueden influir en la relación de los alumnos con contenido estadístico. Para ilustrar la discusión se utilizan protocolos de estudios en el que los participantes utilizan el software TinkerPlots como medio para aprender conceptos estadísticos.

Cabe señalar que los estudios empíricos presentados no han tenido como foco inicial los procesos de feedback. Sin embargo, volver a visitar ellos se enfrentan a la necesidad de que los profesores puedan planificar sus actividades con estos recursos más dinámicos y visuales pero tiene que pensar en lo feedback que proporcionan a los estudiantes una vez que las tecnologías digitales transforman y vigorizar el compromiso del estudiante con las tareas. Por lo tanto, los estudios futuros deben explorar los procesos de feedback en situaciones de enseñanza estadística mediadas por recursos tecnológicos.

• Autor:

Carolina Carvalho

• Eje temático:

Uso de la tecnología y manejo de paquetes estadísticos