Experto de la universidad TU Delft brinda clase- taller sobre remoción de contaminantes en agua por adsorción

19 de Junio 2019
. Por: Jazmín Cubero Mena
Remoción de contaminantes

La actividad estuvo a cargo del Dr. Ir. Luuk Rietveld, profesor de Agua potable y tecnología del ciclo de agua urbana y director del Departamento de Gestión del Agua de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), Holanda.

El Dr. Rietveld se presentó para brindar una clase-taller sobre la remoción de contaminantes en agua por adsorción. Se trataron diversos temas como: Fenómenos de adsorción, ensayos de laboratorio, diseño de sistemas piloto y escalamiento.

El evento tuvo lugar en el Edificio de Ingeniería Ambiental, el martes 18 de junio del 2019 donde asistieron 29 personas entre estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental, funcionarios de empresas privadas y agentes del AYA.

Las actividades de investigación del profesor Rietveld se centran en la integración y la innovación en el ciclo urbano del agua y el suministro de agua potable. Sus investigaciones las ha llevado a cabo en cooperación con otros departamentos de TU Delft, empresas consultoras, compañías de agua, proveedores de tecnología e institutos de investigación.

El profesor Rietveld ha trabajado en más de 20 proyectos financiados por agencias nacionales e internacionales. Los resultados de su investigación se publicaron en más de 150 publicaciones, incluyendo 95 artículos en revistas revisadas por pares.