Estudiantes capacitan a alumnos de colegios públicos con bajo rendimiento académico.

05 de Octubre 2015
. Por: Noemy Chinchilla
Fotografía

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) en su afán de brindar más oportunidades a estudiantes y profesores de colegios públicos ofrece, por medio de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora, un acompañamiento con el Programa de Apoyo a la Educación Matemática (PAEM).

Con el PAEM se pretende apoyar a estudiantes del ciclo diversificado para que mejoren su formación en matemática, para que sus posibilidades de desempeñarse adecuadamente en la prueba de admisión al TEC y en los primeros cursos universitarios de Matemática, sean más altas.

Además, se capacita a profesores de matemática de los colegios públicos de las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) que así lo soliciten, a fin de fortalecer sus conocimientos de la disciplina.

Cabe destacar que los tutores del PAEM son estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora d. Actualmente están trabajando con alrededor de 800 estudiantes de colegios con bajo rendimiento académico, de las provincias de Limón, Guanacaste, Cartago y San José. Su modalidad de enseñanza, es por tutorías quincenales los días sábados.

Fuentes del Artículo

• Licda. María Gabriela Roldán. Coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación Matemática (PAEM)