Estudiante participa en conferencia de la American Chemical Society (ACS)

La estudiante de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales Stefani Escalante Barrantes, fue una de las 16 ganadoras del Student Leadership Award 2020, reconocimiento dado por la American Chemical Society (ACS). Ella fue patrocinada por la ACS para viajar a Atlanta, Estados Unidos, para participar de la conferencia Leadership Institute que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero.
11 de Febrero 2020
. Por: Adrián Quesada Martínez
Fotografía de referencia

Estudiante de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales participa en conferencia de la American Chemical Society (ACS)

En esta conferencia tuvo la oportunidad de asistir a diversas charlas y cursos relacionados al liderazgo, colaboración con otros países, estrategias de comunicación y trabajo en equipo.

Stefani, además de ser estudiante de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, forma parte de la Asociación de Estudiantes y es la actual presidenta del Capítulo Estudiantil de la ACS en el Tecnológico de Costa Rica. Entre las funciones que desempeña en el capítulo estudiantil se encuentra la organización de eventos para la divulgación de la ciencia, buscar desarrollo profesional y oportunidades en el extranjero para los estudiantes miembros.

Stefani menciona, “para mí ha sido una experiencia increíble que me ha dado la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de liderazgo y a cómo inspirar a otros a trabajar por un mismo objetivo. También, es un honor poder representar al Tecnológico de Costa Ric, como presidenta del Capítulo, y a la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, como su estudiante, en estos eventos organizados por tan reconocida Sociedad como lo es la ACS. Tengo muchas ansias de poder compartir todo lo que aprendí en el Instituto con mis compañeros de la carrera.”

Una de las actividades más prontas organizadas por este capítulo, será el “Pura Vida Festival Químico”, donde se harán demostraciones de experimentos científicos. Esta actividad será para todo público los días 14 y 15 de febrero de 9am a 3pm y es completamente gratuita.

Para mayor información, puede contactarse con Stefani Escalante (snescalante@gmail.com) o pueden seguir al Capítulo en redes sociales (TEC Student Chapter of the ACS).