Como aplicar estrategias de aprendizaje para fortalecer el aprendizaje auto-regulado en las personas estudiantes universitarios desde las ciencias cognitivas
Este curso tiene como objetivos:
Comprender la importancia de diseñar entornos de aprendizaje basados en evidencia científica.
Aplicar en el aula aquellos aportes derivados de las ciencias cognoscitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación superior
Información Importante
Fechas Importantes
Periodo de matrícula Contáctenos para más información
Aplicación de los principios del aprendizaje para la mediación pedagógica en el aula
Aplicación de los principios del aprendizaje para la evaluación de los aprendizajes en el aula
Aplicación de los principios del aprendizaje en el diseño de recursos didácticos y uso de tecnología
Para esto, se repasarán Procesos psicológicos básicos como:
Memoria.
Atención.
Percepción.
Funciones ejecutivas.
Razonamiento.
Motivación
Estrategias cognitivas básicas del aprendizaje que se enfocan en los procesos mentales que fortalecen la comprensión, la memoria y el pensamiento crítico.
Categorías de las estrategias cognitivas: de organización, de focalización, de elaboración, de integración y de verificación.
Estrategias de aprendizaje más utilizadas: de ensayo, de elaboración, de organización, metacognitivas, autorreguladoras, de autoevaluación y de apoyo afectivo.
- Estrategias utilizadas para mejorar el aprendizaje