Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales recibe la visita del Colegio Técnico de Pococí

23 de Abril 2018
. Por: Luis Cordero
Imagen por omisión

Estudiantes de colegio avanzados de Mecánica tuvieron la posibilidad de interactuar con los profesores de nuestra Escuela quienes tienen a cargo diferentes laboratorios y poder tener un acercamiento a temas que tienen que ver con su especialidad. Aspectos como tratamientos térmicos, fundición de aleaciones metálicas, modelación y simulación, ensayos mecánicos destructivos y no destructivos y análisis de fallas en materiales fueron abarcados en dicha visita. Dicha actividad tuvo una duración de 6 horas y los alumnos quedaron fascinados cuando pudieron ver lo importante que es la Ingeniería en Materiales en sus futuras profesiones y como un tema que ellos están estudiando, tiene aplicación real en una carrera como la nuestra.