Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales realiza el segundo acto de graduación del 2021

Dentro de los graduandos se destaca un estudiante de la carrera de Ingeniería en Materiales y dos estudiantes de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos, quienes obtuvieron una graduación de honor con mención honorífica otorgada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa), por sus resultados sobresalientes durante toda su carrera y defensa del Trabajo Final de Graduación.
22 de Julio 2021
. Por: Mildred Chaves Villavicencio
Fotografía de referencia

El pasado 18 de junio, en la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales se dió la firma del acta de graduación, juramentación y entrega de los títulos a los nuevos egresados del Tecnológico de Costa Rica.

De la carrera Licenciatura en Ingeniería en Materiales, fue el estudiante Juan Diego Barboza Carmona quién obtuvo la graduación de honor. Mientras que, de la maestría fueron las estudiantes de la modalidad académica Melissa Alpízar Arce y Johanna Vanessa Muñoz Pérez quienes obtuvieron el reconocimiento. Estas dos estudiantes, además de su excelente promedio ponderado (igual o superior a 95), obtuvieron la calificación máxima de 100, categoría SUMMA CUM LAUDE en la defensa de su Trabajo Final de Graduación, titulados “Diseño y caracterización mecánica de una prótesis disco lumbar compuesta por estructuras lattice” y “Determinación computacional de la fatiga de un impulsor axial sin eje central en flujo sanguíneo”, respectivamente.

El coordinador de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos y profesor de la carrera Ingeniería en Materiales, Dr. Jorge Cubero Sesín, menciona que se siente muy orgulloso de poder contar con nuevos egresados TEC que siguen poniendo en alto el nombre de la institución y de la Escuela. También asegura que este es un fruto de varios años de excelencia para los graduados y asevera que se debe seguir apostado por la educación superior y por la investigación científica.