Escuela de Ciencia e Ingeniería en Materiales adquiere licencias de Software Pipe Flow Expert

10 de Septiembre 2020
. Por: Jacqueline Andrea Hidalgo Jimenez
Fotografía de referencia

El pasado martes 8 de setiembre, la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales recibió una donación de 38 licencias de software por parte de la empresa británica Pipe Flow®. Se trata de un software especializado en mecánica de fluidos, utilizado por cientos de profesionales alrededor del mundo en el cual se pueden modelar y simular diversos sistemas de tuberías con múltiples componentes y variables. Además, permite calcular caudales, caídas de presión y rendimiento de las bombas.

La gestión para la adquisición de dicho software fue realizada por el profesor Ing. Adrian Quesada, M.Sc. quién hizo el contacto para que el Tecnológico de Costa Rica realizara la compra de 2 licencias y posteriormente la empresa donara 38 licencias adicionales.

“La adquisición de estas licencias implica un avance en las investigaciones relacionadas con mecánica de fluidos. El software Pipe Flow Expert® permitirá potencializar el aprendizaje de los estudiantes de los cursos como Mecánica de Fluidos y otros cursos afines al área, además de que brinda una oportunidad de mejora en cuanto a la forma en la que se dan los cursos” – Ing. Adrián Quesada, M.Sc.

Desde la Escuela de Ciencia e Ingeniería en Materiales, extendemos nuestro agradecimiento a la empresa Pipe Flow®  por este gran aporte y esperamos que los estudiantes de la carrera aprovechen esta excelente oportunidad para desarrollar nuevas habilidades de modelación y simulación.

‘Pipe Flow Software ( www.pipeflow.com ) has donated licenses for its premier Pipe Flow Expert software program to allow our students to complete pipe system designs and pressure drop calculations. The Pipe Flow Expert software will allow the students to calculate flow rates, pressure drops and pumping requirements in order to check results against their own piping calculations.’