Espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país e incluso fuera de nuestras fronteras.

Programas

EnlaceTEC: Libro Digital Rebibir

Un grupo de investigadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC) formó parte de la creación del libro digital “Recursos, tecnologías, transferencia y políticas: una mirada desde múltiples perspectivas y dimensiones a los sistemas de bioenergía en Iberoamérica”, de la Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural, conocida como, Rebibir. El autor Dagoberto Arias, investigador del Centro de Investigación en Innovación Forestal, de la Escuela de Ingeniería Forestal, fue el representante por Costa Rica en Rebibir.

Ago 12 2020
EnlaceTEC: Matrícula Extraordinaria Casa de la Ciudad TEC

La Casa de la Ciudad TEC ofrece varios cursos infantiles, juveniles y hasta para adultos que aún tienen cupo, por lo que se ha abierto una matrícula extraordinaria que cierra el 14 de agosto o hasta agotar los cupos espacios disponibles. Giancarlo Protti, coordinador de la Casa de la Ciudad, amplía. 

Ago 5 2020
EnlaceTEC: Estrategia Ríos Limpios 2020-2030

Con el objetivo de recuperar los ríos urbanos de Costa Rica existe la “Estrategia Nacional para la recuperación de Cuencas Urbanas 2020 – 2030”, conocida como Ríos Limpios.  María Estrada, integrante del Consejo Institucional del TEC, amplía.

Jul 29 2020
EnlaceTEC: Nitratos en el Humedal Térraba-Sierpe

Una investigación por parte de especialistas del TEC demostró que los nitratos están llegando en grandes cantidades al humedal más grande del país, que es el Térraba-Sierpe, debido a la actividad agrícola de la zona. Laura Hernández Alpízar, investigadora de la Escuela de Química del TEC, amplía sobre esta problemática.

Jul 22 2020
EnlaceTEC: Programa de Gestión Ambiental

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo una calificación excelente, en la valoración de este año de su Programa de Gestión Ambiental. El TEC mejoró lo que era su calificación excelente del 2019, cuando obtuvo nota de 104,5. Ahora obtuvo un 106,25 de 100 posibles. La Ingeniera Raquel Mejías Elizondo, regente ambiental del TEC, cuenta sobre el trabajo realizado para obtener esta calificación.

Jul 15 2020

Páginas