Trabajo en equipo

trabajo en equipo

El trabajo en equipo en el TEC

  • Nos distingue el trabajar en cooperación con otras personas para lograr los objetivos.
  • Aplicar una amplia gama de habilidades interpersonales.
  • Respetar, valorar, activar la diversidad logrando una amplia inclusión y equidad. 

Al trabajar en equipo: 

  • Buscamos trabajar con equipos diversos.
  • Privilegiamos las tareas colectivas y buscamos expandirnos más allá de nuestras dependencias e involucrando diferentes vicerrectorías.
  • Nos comprometemos a brindar apoyo y ayudar a las personas de la Comunidad TEC en cada oportunidad que tenemos.
  • Entregamos trabajo de calidad y a tiempo, de forma que impacte positivamente el trabajo de la Comunidad TEC. 

¿Cómo fortalecemos el trabajo en equipo?

  • Mediante la generación de una red de conexiones con diferentes personas y dependencias.
  • Cuando identificamos espacios para participar entre departamentos y vicerrectorías. 
  • Al pedir apoyo e ideas para contribuir y resolver.
  • En el momento en que comprendemos la perspectiva de otras personas para llegar a un acuerdo. 
  • Al dedicar tiempo a entender lo que otras esperan de mi. 
  • Cada vez que participamos en programas de diversidad, equidad e inclusión. 
  • Cada que participamos en espacios para el desarrollo de esta habilidad u otras. 
  • Al comprender las necesidades de las personas para apoyar en lo requerido. 

Al liderar:

  • La comunicación debe ser un aliado y promover una cultura en equipo.
  • Potenciar las comunidades para resaltar proyectos interdependencias.
  • Generar espacios para promover, valorar y recompensar la diversidad. 
  • Mantener informado a los demás, así como vincular iniciativas que surjan en la dependencia con otras unidades. 
  • Gestionar de forma temprana el conflicto.
  • Reiterar los objetivos del área y cómo se vinculan con el valor de trabajo en equipo. 

 

  • Interrumpir cuando otras personas estén hablando. 
  • No compartir información o darla de forma fragmentada.
  • No dejar espacio al debate o análisis de ideas.
  • Actuar de manera competitiva cuando sea inapropiado hacerlo. 
  • Limitar la participación en otros proyectos o actividades, de quienes posean las habilidades necesarias para hacerlo.
  • No pedir ayuda cuando se necesita.