03 de May 2020
. Por: Oscar López
Desde el pasado 11 de marzo, la OMS declaró emergencia de salud pública de importancia internacional ante el COVID-19. Por ello, el TEC ha adoptado medidas para la protección de la salud y prevención de riesgos en el entorno laboral. Entre ellas, el Campus se encuentra cerrado al público, y el ciclo lectivo se imparte en forma no presencial. La mayoría de funcionarios se halla en modalidad de teletrabajo.
Sin embargo, en ocasiones se requiere ingresar a las oficinas y laboratorios para complementar el teletrabajo. Por ello, se ha decidido que, a partir del lunes 4 de mayo de 2020, inclusive y, hasta nueva disposición:
- Los funcionarios en modalidad de teletrabajo, tanto ordinario como colectivo, podrán ingresar al Campus San Carlos, para realizar actividades, si cuentan con la autorización de su respectivo director(a) o coordinador(a).
- Cada director(a) o coordinador(a) es responsable de asegurar que en todo momento se cumplen las medidas sanitarias vigentes emitidas por el Ministerio de Salud y los protocolos establecidos en la institución por el Departamento de Clínica de Atención Integral de Salud y Gasel.
- Los permisos de ingreso para visitantes deberán ser autorizados por la Dirección de Campus.
- El aforo máximo permitido de funcionarios y visitantes autorizados será del 25% del personal que regularmente labora en el sitio.
- La Institución podrá realizar verificaciones por inspecciones aleatorias de parte de Gasel y/o la Clínica de Salud del Campus San Carlos.
- Para el trámite de la autorización del ingreso de funcionarios en modalidad de teletrabajo se debe enviar el listado, semanalmente, a una dirección de correo electrónico.
- Todo ingreso y salida de personas y vehículos al Campus San Carlos deberá realizarse por el Puesto de la Unidad de Vigilancia para el correspondiente control.