Al igual que las personas, las marcas y las empresas crecen y maduran, cambian, amplían su visión de mundo, y después de un tiempo, queda realmente poco de todo aquello que las inspiró en sus primeros pasos. En la vida y en el mundo empresarial, el cambio es la única constante, por eso, no importa si una marca tiene años de haber sido creada o si es completamente nueva, hay que “ajustar la brújula” hacia una diferenciación que le dé un sentido a su existencia mucho más allá de solo “aumentar las ventas”.
Información Importante
Fechas Importantes
Objetivo General
Proporcionar elementos teórico-metodológicos, analíticos y operativos, basados en herramientas actuales de mercadeo para la creación e implementación de marcas.
Objetivos Específicos
- Conocer y aplicar algunas de las herramientas frecuentemente utilizadas en la creación e implementación de marcas.
- Comprender la importancia de una planeación estratégica.
- Revisar de forma superficial el más reciente estudio que analiza y divide en grupos a los costarricenses.
- Aplicar el “Springboard”, una de las herramientas para la realización de “planning”.
- Profundizar en una popular herramienta para la creación del nombre de la marca.
- Crearle una personalidad a la marca a través de la creación de un brand manifiesto y un moodboard.
- Entender a nuestro grupo objetivo mediante un consumer journey.
- Realizar un concepto de marca e implementarlo a través de storytelling.
Conocimientos básicos en el manejo de marcas y/o creación de empresas. Preferible haber cursado Marketing Digital con Énfasis en Social Media