En los adultos mayores, el aprendizaje nunca se detiene

16 de November 2018
. Por: Kenneth Mora P.
dos personas en pizarra

Cada año, los alumnos del Programa Educativo de la Persona Adulta Mayor (PAM-TEC) realizan un encuentro como parte de las actividades de cierre de los cursos gratuitos que reciben.  En el TEC, estas personas desarrollan sus conocimientos en diversos campos como la computación, el uso y aprovechamiento de dispositivos móviles, e inglés, así como actividad física y talleres de canto.

Estos encuentros permiten a los adultos mayores participar de diversas actividades como charlas como la impartida por la periodista Lizeth Castro, quien expuso "Los cuatro poderes que se afinan con el tiempo", en referencia a características de vida como la sabiduría, el aquí y ahora, el yo existo y el poder del amor.

Deisy Pérez, participante en los cursos, destacó cómo la charla impartida brindó una guía para vivir cada momento al máximo, además de destacar el papel de la universidad para aprender nuevas cosas.  "El TEC da una importancia real al valor de los adultos mayores, impulsando el aprendizaje con un trato excelente y con varias actividades de motivación" señaló la estudiante.

Karla Halabí, del Centro de Vinculación Universidad Empresa del TEC y coordinadora del PAM-TEC, manifestó que la actividad, además de ser un espacio de encuentro entre los alumnos así como de conclusión de los cursos, es también un espacio de rendimiento de cuentas para los estudiantes y la comunidad vinculada.  Para el 2018 se abrieron 20 grupos de distintos cursos y matricularon aproximadamente 500 estudiantes adultos mayores.

 

Fuente: Karla Halabi Guardia.  Coordinadora Programa Educativo para la Persona Adulta Mayor.  Centro de Vinculación. Tecnológico de Costa Rica