Egresado de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos publica en importante revista académica

El estudiante Alejandro Martínez Brenes, egresado de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos Modalidad Académica y de la carrera de Ingeniería en Materiales, ambas parte de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales ha publicado un artículo científico en la revista de la American Institute of Physics (AIP) - AIP Advances, denominado “Combined electrokinetic manipulations of pathogenic bacterial samples in low-cost fabricated dielectrophoretic devices”, cuyos autores son: Alejandro Martínez-Brenes, Karina Torres-Castro, Katherine Acuña-Umaña, Christopher Espinoza-Araya, Raquel Ramírez-Carranza, Gabriela González-Espinoza, Norman Rojas-Campos, Caterina Guzmán-Verri, Giovanni Sáenz-Arce y Leonardo Lesser-Rojas.
20 de Febrero 2020
. Por: Adrián Quesada Martínez
Imagen por omisión

Egresado de la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos y de la carrera Ingeniería en Materiales de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales publica en importante revista académica

El profesor investigador y coordinador de la maestría Dr. Jorge M. Cubero Sesín, afirma que los estudiantes de la maestría modalidad académica tienen como requisito de graduación la elaboración de al menos dos artículos científicos que deben ser sometidos para revisión por alguna revista del campo, preferiblemente indexada. “En este caso, nos alegramos que uno de nuestros estudiantes se haya desempeñado como autor principal de esta investigación que culmina en una publicación científica y deja en alto tanto nombre de la Maestría, como el de la Escuela y el Tecnológico de Costa Rica en general”.

El Ing. Martínez comparte el aporte personal y profesional que ha significado este logro: "me siento muy orgulloso de esta publicación ya que significa la culminación de un trabajo multidisciplinario e interinstitucional desarrollado a partir de recursos e ideas 100% nacionales. Estoy muy agradecido con mi profesor tutor, el Dr. Leonardo Lesser-Rojas, quien fue el que siempre nos guío e inspiró para concretar los esfuerzos de los experimentos en un artículo científico de relevancia. Antes de ser aceptados y pasar los filtros de la revisión por pares, pasamos por una serie de revisiones que en varias ocasiones nos hicieron replantearnos las ideas, pero con optimismo y perseverancia logramos convencer y salir adelante. Este proceso me hizo desarrollar una serie de habilidades duras y blandas que estoy seguro potenciarán mi carrera profesional y académica. Considero que la maestría y este logro en particular son elementos diferenciadores que son reconocidos tanto en la academia como en los Departamentos de Investigación y Desarrollo de la Industria Médica".

El artículo puede ser visualizado en la página de AIP Publishing en el siguiente enlace: https://aip.scitation.org/doi/full/10.1063/1.5049148.

Para más información sobre la Maestría Ingeniería en Dispositivos Médicos se pueden comunicar con Mildred Chaves Villavicencio (midm@tec.ac.cr) o a los teléfonos 8466-1827, 2550-2267.