Directorio Asamblea Institucional Representativa

Los miembros del Directorio son nombrados por la AIR por períodos de cuatro años y cada titular cuenta con un suplente. La definición de puestos en el Directorio se realiza cada año antes del 1 de diciembre, mediante votación secreta de sus miembros.

El Directorio de la AIR es el encargado de organizar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la Asamblea y dirigir las sesiones de ésta.

La AIR, asisitido por el TIE, elige mediante votación secreta a cada uno de los funcionarios (administrativos y docentes) que integrarán el Directorio de ese órgano, por el plazo de cuatro años, y la Federación de Estudiantes (FEITEC) elige a dos representantes estudiantiles.

El DAIR, está constituido por siete miembros titulares: tres funcionarios docentes, dos funcionarios administrativos y dos estudiantes. Además, se cuenta con seis suplentes (dos administrativos, tres docentes y un estudiante).

Corresponde al DAIR propiciar las condiciones que permitan a la Asamblea operar con flexibilidad, la máxima participación de los asambleístas en las sesiones y favorecer la negociación entre proponentes de propuestas base y de mociones, conducente a la búsqueda de soluciones conciliatorias. Además de:

  • Velar por el cumplimiento de los fines de la Asamblea y aplicar su reglamento.
  • Organizar y dirigir las sesiones de la Asamblea.
  • Aprobar la procedencia o admisibilidad de propuestas base y mociones de fondo dirigidas a la AIR.
  • Integrar propuestas base y mociones de fondo complementarias, en una propuesta base conciliatoria, buscando reducir el número de mociones de fondo.
  • Definir el orden y la forma en que se discutirán y votarán por parte de la AIR las propuestas base y las mociones de fondo procedentes, de modo que se busquen acuerdos conciliatorios y el agilizar el funcionamiento de la AIR.
  • Aprobar la convocatoria y la agenda de las sesiones ordinarias y extraordinarias y hacerlas del conocimiento de los asambleístas en forma conjunta, previo a la sesión.
  • Presentar propuestas base y mociones de fondo y de revisión con el fin de que la AIR resuelva asuntos o apruebe pronunciamientos sobre temas de interés institucional o nacional.
  • Supervisar el funcionamiento y definir el plazo para la entrega de los dictámenes de las comisiones, internas, externas o mixtas, integradas por el AIR o el Directorio de la AIR, cuando tales condiciones de funcionamiento no hayan sido establecidas por la propia AIR.
  • Apelar de oficio los acuerdos del Consejo Institucional cuando considere que son contrarios a lo dispuesto por el Estatuto Orgánico, a las políticas generales aprobadas por la AIR, a los intereses del Instituto o cuando no responden adecuadamente a las necesidades del país.
  • Integrar las propuestas base y mociones de fondo aprobadas sobre un mismo tema, con el fin de definir el texto completo de los acuerdos tomados por la AIR.
  • Aprobar y comunicar a la comunidad institucional el texto definitivo de los acuerdos tomados por la AIR.
  • Aprobar la cantidad, secuencia, duración, temas y expositores de los foros presentados en la AIR.

Nombre completo

Rol

Representación

Teléfono

Ing. Luis Gómez Gutiérrez, MBAPresidenteSector Docente2550 2324
Dra. Martha Calderón FerreyVicepresidenteSector Docente2550 2324
Lic. Jenny Zúñiga ValverdeSecretariaSector Administrativo 
Sr. Eval Brenes ChavesProsecretarioSector Estudiantil  
Máster Kathya Calderón MoraFiscalSector Administrativo2550 2324
Sr. Julián Andrés Madrigal ChinchillaFiscalSector Estudiantil 2550 2324
Ing. Yarima Sandoval Sánchez, MAEVocalSector Docente2550 2324

Nombre completo

Rol

Correo Electrónico

Teléfono

Lic. Néstor Morales RodríguezSuplente del Sector Docente  
Licda. Sidia Ortega OrtegaSuplente Sector Administrativosortega@tec.ac.cr2550 2324
Licda. Johana Blanco ValverdeSuplente Sector Administrativo  
 Miembro Suplente Sector Estudiantil  

Nombre completo

Rol

Correo electrónico

Teléfono

Licda. Ingrid Marcela Sánchez RomeroProfesional Administrativasecretariadelaair@tec.ac.cr2550 2759
Licda. Fanny Ramírez GuillenAsistente en Gestión Administrativasecretariadelaair@tec.ac.cr2550 2324