Diplomado Digital de Liderazgo en Inclusión Social y Acceso a Derechos (Diplomado Digital)-OEA

La Dirección de Cooperación, tiene el gusto de informar que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Departamento de Inclusión Social (DIS) de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SARE) de la OEA realizó el lanzamiento del Diplomado Digital de Liderazgo en Inclusión Social y Acceso a Derechos (Diplomado Digital).

Fecha límite para postular: 31 de enero de 2021.

Dirigido a: Funcionarios y funcionarias de gobiernos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, y otros actores clave a nivel regional, con un interés y compromiso demostrados en liderazgo para la inclusión social y los derechos humanos. El mismo contará con interpretación en sistema de señas internacional. Algunos de los temas que se abordarán incluyen educación para la democracia y los derechos humanos; comunicación estratégica, liderazgo político y social; situación de grupos en situación de vulneración; interseccionalidad; marcos jurídicos internacionales e interamericanos, comunicación estratégica y manejo de redes sociales para la incidencia, entre otros.

Beneficios: A través de la Escuela de Gobierno de la OEA, el diplomado se llevará a cabo del 9 de marzo al 15 de abril de 2021, en 2 sesiones por semana, de manera virtual y totalmente gratuita.

Requisitos: Para participar las personas interesadas pueden realizar su postulación tal y como se indica en el siguiente enlace:

Información Adicional: Se facilita en el enlace adjunto.

Importante: A las personas del TEC que se inscriban en este curso se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.