DIES Training Course on “Management of Internationalisation” Central America 2023-24

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde el  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) el cual en conjunto con la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) ofrece en marco de los programas DIES un curso de capacitación denominado “Management of Internationalisation” Central America 2023-24.

Idioma: Inglés.

Modalidad: Presencial (Costa Rica)- Virtual

Dirigido a: Directores de Escuela, Vicerrectores.

El curso será organizado e impartido por la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania en colaboración con la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica y se llevará a cabo de manera presencial por medio de dos estadías en la Universidad Nacional  (UNA Costa Rica) y periodos de trabajo virtual.

El objetivo principal es capacitar al personal universitario (ya sea personal de la Oficina Internacional o responsables de la coordinación de las actividades internacionales) de los países centroamericanos y de México para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el ámbito de la educación superior.

Requisitos: Para conocer requisitos, documentación requerida, costos, beneficios y enlace para postular, se debe revisar detalladamente el documento adjunto. Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran postular a esta convocatoria, la necesidad de gestionar previamente los permisos y recursos requeridos para participar.

Asimismo, se informa a las personas funcionarias del TEC interesadas en postular a esta convocatoria que para solicitar la carta de soporte indicada en el listado de requisitos, se debe presentar ante la Dirección de Cooperación la siguiente documentación:

• Copia del formulario de postulación completo.
  • Copia del documento que acredita el dominio de inglés según se indica en el documento adjunto “Call for applications DIES Mo Central América”
  •  Acuerdo de Departamento al que pertenece la persona postulante indicando explícitamente lo siguiente:

• Motivo por el cual la persona candidata fue seleccionada y cómo esta será apoyado por su Departamento para atender el curso.
  • Relevancia de la participación de la persona candidata con referencia al desarrollo de la internacionalización y/ o a la estrategia general de la universidad.
  •  Compromiso de Apoyo Financiero de los todos los rubros indicados en el apartado de Co-Financiamiento (Tuition fee 400 Euros,  transporte local, per diems durante los workshops y costos del proyecto).
  • Compromiso de Apoyo financiero y administrativo para implementar el proyecto por parte del Departamento .
  • Permiso para participar en todo el curso tanto en las sesiones virtuales como presenciales( licencia/ permiso )
  • Compromiso de que la persona designada permanecerá en su puesto hasta julio 2024.

La documentación anteriormente indicada debe ser presentada en forma digital a la Dirección de Cooperación al correo: pulloa@itcr.ac.cr

Fecha límite para presentar documentación ante la Dirección de Cooperación: 3 de Agosto del 2023.

Consultas Adicionales: Pueden ser dirigidas al correo: dies-info@zv.uni-hannover.de