Curso de Formación e Innovación docente sobre movilidad virtual-OEI

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la cual en conjunto con el Grupo Compostela de Universidades lanzan la convocatoria del Curso de Formación e Innovación docente sobre movilidad virtual.

Objetivo del curso: El objetivo del programa es que el profesorado participante aprensa esta metodología y aplique la movilidad virtual a sus aulas a lo largo de los cursos académicos 2023-2024 y 2024-2025. Para ello, al inicio del curso se realizarán los emparejamientos de docentes que luego realizarán la movilidad virtual en el período señalado. El curso da respuesta al objetivo del aprendizaje en casa, familiarizando al profesorado con las herramientas para aplicar la movilidad virtual en sus aulas y mostrando las oportunidades que ofrece para el desarrollo de sus estudiantes.

Dirigido a: Profesorado de las Universidades Iberoamericanas de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Fecha límite de inscripción: 10 de setiembre del 2023.

Duración y fechas de inicio: El curso tendrá una duración de 10 horas distribuidas en 8 horas lectivas de curso de formación y 2 horas prácticas dedicadas a la revisión y valoración de los proyectos que vayan confeccionando las parejas. La formación se hará en sesiones de dos horas semanales concentradas en un día a lo largo de cinco semanas. El curso comenzará a mediados del mes de Octubre del 2023.

Requisitos:  Para conocer información adicional, programa del curso, metodología y requisitos de inscripción y participación visite el sitio: https://oei.int/recursos/curso-de-formacion-e-innovacion-docente-sobre-movilidad-virtual Puede ver el detalle de la convocatoria completa en el apartado de “Documentos” al final de ese enlace.

Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran postular a este curso, gestionar los permisos correspondientes a nivel institucional

Buenos días, Le informamos que desde la OEI, con

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.