Curso Abierto Virtual FAO: Estimación de emisiones de GEI y secuestro de carbono en agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra con EX-ACT

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida desde la Embajada de México en Costa Rica sobre el Curso Virtual denominado: “FAO Estimación de emisiones de GEI y secuestro de carbono en agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra con EX-ACT”, el cual fue desarrollado por la FAO en colaboración con el Banco Mundial.

La invitación para participar es el marco de las acciones que realiza el Centro Mesoamericano para el Intercambio de Conocimientos y Experiencias Forestales (CMICEF), liderado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de México, para fortalecer la gestión de conocimiento en materia forestal, en el marco de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM).

Dirigido a: Profesionales que trabajan en agricultura, bosques, ganadería, restauración de cuencas hidrográficas, manejo de pastizales, así como aquellos que están interesados en la contabilidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y público en general. Se aprenderá sobre la interrelación entre los sectores AFOLU y el cambio climático, las terminologías clave en la contabilidad del carbono, así como la estructura y los componentes básicos del EX-ACT y cómo aplicar el herramienta EX-ACT en proyectos en los sectores de AFOLU para contabilizar las emisiones de GEI y / o el secuestro de carbono.

Requisitos: Para participar las personas interesadas pueden realizar la inscripción en línea en el sitio: https://cmicef.org/estimacion-de-emisiones-de-gei/. La  versión descargable  del curso funciona  sólo  en computadoras con Windows, y no es necesario ningún programa adicional. La versión en línea funciona en las versiones más recientes de los principales navegadores, como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari.

Importante: A las personas funcionarias del TEC que se inscriban en este curso se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.