Soporte a los usuarios en la creación, modificación y resolución de problemas relacionados con las cuentas de correo electrónico.
Detalle del servicio:
- Modificación de datos o información de cuentas.
- Actualización de doble factor de autentificación.
- Creación de cuentas para profesores en el dominio ESTUDIANTEC.
- Creación de lista de distribución.
- Reporte de errores o fallas en cuentas
Pre-requisitos:
- Contar con una cuenta de usuario.
- Ser un estudiante o funcionario activo del Instituto Tecnológico de Costa Rica o estar en proceso de admisión o reingreso a la misma.
- En el caso de las solicitudes de creación de cuentas para profesores en el dominio ESTUDIANTEC es exclusivo para profesores del ITCR.
- Para la solicitud de creación de lista de distribución, se debe ser funcionario del ITCR.
- En caso de las cuentas de asociaciones o impersonales contar con la aprobación de la jefatura correspondiente.
El servicio no se va a brindar en aquellos casos en que se presenten eventos de continuidad o fallas en la infraestructura. No se cuenta con los recursos (humanos, hardware, software) disponibles. No se siga el procedimiento establecido para el servicio.
Pasos
PASO 1
Inclusión del caso en la mesa de servicio para la atención: https://mesadeservicios.tec.ac.cr/asmscustomer/
PASO 2
Seguir el proceso definido por el DATIC para la atención de casos.
PASO 3
Según la valoración de los especialistas, se debe seguir las instrucciones de solicitud de información, requisitos complementarios y autorizaciones para la atención del caso.