Creamos oportunidades en el extranjero para nuestros estudiantes

19 de Enero 2018
. Por: Geovanni Jiménez M.
mujer frente a la universidad joanneum
  • La gran experiencia de Pamela Azofeifa en Austria da fe de la buena calidad de los programas de intercambio estudiantil del TEC.

Cada año los alumnos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuentan con una opción, más que interesante, para desarrollar sus carreras: un intercambio fuera del país.  Decenas de oportunidades en Europa, América y Asia se abren todos los semestres y los interesados acuden a la Dirección de Cooperación del TEC para informarse y tener la posibilidad de experimentar los beneficios del programa de intercambios.

Pamela Azofeifa es una estudiante que decidió tomar esta alternativa y junto con su hija de un año de edad, viajó a Austria en el primer semestre de 2017 para enrolarse en las filas de la Universidad FH Joanneum.  Ella, desde que entró al TEC en 2013, buscó opciones para irse de intercambio y mientras cumplía el requisito de tener dos años en la Institución, consiguió los requerimientos solicitados y se preparó para participar.

En octubre de 2016 Pamela se enteró que partiría a tierras europeas por todo un semestre (enero a julio de 2017).  Los costos del tiquete aéreo, estudios y una cantidad de dinero mensual en euros -con los que cubría apartamento y comida- le fueron solventados por el TEC en combinación con el programa europeo Erasmus y su universidad en Austria.  “El TEC me asesoró con los trámites, mientras que al mismo tiempo me ayudó en orientación”, señaló.

Por esa razón, su aprendizaje en administración e ingeniería (acordes a su carrera de Ingeniería Industrial en el TEC), más los cursos intensivos de alemán que recibió, no tuvieron costos para Azofeifa.  “Fue una gran experiencia gracias a que el TEC siempre me respaldó.  Además, uno va bien preparado para sobrellevar la carga académica europea, gracias a la alta exigencia a la que nos tiene acostumbrados”, concluyó.