Convocatoria de Becas de Türkiye 2024 para estudiantes extranjeros

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales del TEC, tiene el gusto de compartir información remitida desde la Cancillería de Costa Rica en relación con la apertura de la convocatoria de Becas de Türkiye 2024 para estudiantes extranjeros. Estas becas, auspiciadas por el Gobierno de Türkiye, ofrecen la oportunidad de cursar estudios de licenciatura, posgrado o doctorado en universidades turcas de alta calidad.

Idioma: Inglés (o turco dependiendo de programa a elegir).

Modalidad: Presencial.

Fecha límite de postulación: 20 de febrero de 2024.

Beneficios:

-Boletos aéreos de ida y vuelta;

-Alojamiento;

-Gastos de estudio;

-Seguro médico básico;

-Estipendio mensual (varía según el grado);

-1 año de idioma turco.

Requisitos:

• Niveles mínimos de rendimiento académico: 70% para candidatos de licenciatura, 75% para candidatos de postgrado y 90% para candidatos en Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia).
  • Criterios de edad: Para programas de licenciatura, se requiere tener menos de 21 años. Para programas de máster, la edad máxima es de 30 años, mientras que para programas de doctorado es de 35 años. En el caso de becas de investigación, la edad máxima permitida es de 45 años.
  • Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran postular a esta convocatoria, gestionar los permisos correspondientes a nivel institucional. Si la persona postulante resulta seleccionada, se le recomienda verificar con el organismo que otorga la beca si el seguro médico facilitado cuenta con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dicha cobertura en caso de una eventualidad.

Cómo aplicar:

El proceso de postulación debe realizarse mediante el siguiente enlace https://tbbs.turkiyeburslari.gov.tr/ y debe completarse el formulario de aplicación creando una cuenta en línea.

Documentos requeridos:

Para las solicitudes realizadas en línea a través del Sistema de Solicitud de Becas Türkiye (TBBS), todos los candidatos deben cargar los siguientes documentos en el sistema:

-Un documento de identidad válido, DNI o pasaporte;

-Una fotografía del candidato tomada en el último año;

-Resultados de los exámenes nacionales (en su caso);

-Diploma o certificado temporal de graduación;

-Expediente académico;

-Resultados de exámenes internacionales (GRE, GMAT, SAT, etc.) si los exige la universidad o el programa elegidos;

-Resultados de exámenes internacionales de idiomas como TOEFL, DELF si lo exige la universidad o el programa elegido;

-Una propuesta de tema de investigación y un ejemplo escrito de la investigación que haya realizado (sólo para solicitudes de doctorado).

Información Adicional: https://www.turkiyeburslari.gov.tr/hakkimizda/medyavetanitim

Consultas: Deben ser remitidas al correo electrónico: info@turkiyeburslari.gov.tr

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.