4 cursos cortos presenciales en INDIA sobre energía-ITEC

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información remitida el día de hoy desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica respecto al programa ITEC de cursos cortos presenciales ofrecidos por el gobierno de India, los cuales se enlistan a continuación:

1. Despliegue de infraestructuras para vehículos eléctricos (6-10 de noviembre de 2023)
  2. Redes inteligentes (20-24 de noviembre de 2023)
  3. Comercio transfronterizo de electricidad (CBET) (11-15 de diciembre de 2023)
  4. Micro redes y energías renovables (8-12 de enero de 2024)

Dirigidos a: Profesionales del sector de la energía (funcionarios públicos, universidades, cámaras de comercio e industria, entre otros). La institución técnica que impartirá los cursos es NTPC, empresa pública india enfocada en la generación de electricidad y actividades conexas.

Beneficios:

• Boleto aéreo
  • Hospedaje
  • Subsidio diario o comidas
  • Visa

MODALIDAD: Presencial.

IDIOMA: Inglés.

DURACIÓN: 1 semana cada curso.

FECHA LÍMITE PARA POSTULAR: 3 semanas antes de la fecha de inicio de cada curso

Para obtener más detalles y el formulario de postulación visite: https://www.itecgoi.in/courses_listinst?salt6=LSGKRhYg0e8kKCMuQVDySQ

REQUISITOS:

• Ser recomendado oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica
  • Dominio del inglés (oral y escrito)
  • Curriculum vitae
  • Copia de cédula de identidad
  • Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral
  • Tener entre 25 y 45 años
  • Trabajar para el sector que se indique por parte del instituto que dicta el curso al que está postulando.
  • Carnet de la vacuna de fiebre amarilla
  • Certificado de idioma inglés

Es importante recordar a las personas funcionarias del TEC que quieran participar en estas actividades gestionar los permisos correspondientes. Si la persona funcionaria postulante resulta seleccionada se le recomienda consultar si entre los beneficios contará con algún tipo de seguro de viaje con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad o accidente y en caso de no ser así se le recomienda adquirir dicho seguro de viaje con las coberturas indicadas durante su estadía en el extranjero como respaldo en caso de una eventualidad.

La postulación se tramita a través de la Oficina de Becas de Cancillería y de la Embajada de India en Panamá. Después de completar el formulario en línea de la INDIA, su impresión (pdf) debidamente firmada por el postulante se envía a la Oficina de Becas de Cancillería al correo: becas@rree.go.cr, junto con su curriculum vitae y copia de su cédula de identidad. Esa oficina formaliza la postulación mediante comunicación formal a la Embajada de India en Panamá.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

1. Llenar el formulario en línea de INDIA, disponible en la descripción de cada curso, en el sitio web de E-ITEC indicado al inicio de esta convocatoria.
  2. Llenar formulario digital de la Oficina de Becas de Cancillería (OB): https://forms.office.com/r/3krVDpgiAM
  3. Enviar a la Oficina de Becas su curriculum vitae, junto con el formulario de la India y copia de su cédula de identidad. En el asunto del mensaje, favor poner Postulación Convocatoria 381-2023

NOTAS ACLARATORIAS:

La postulación consta de tres pasos:

(1) Llenar el formulario en línea en el sitio web de E-ITEC de India

(2) Envío del formulario de INDIA firmado y los otros documentos por email a la Oficina de Becas (3) completar el formulario digital de la Oficina de Becas.

Todos los pasos deben ser concluidos a más tardar a las 12 mediodía del día límite indicado, se recomienda verificar con la Oficina de Becas de Cancillería las fechas límite para aplicar a cada curso. Si alguno de los pasos no se completa en tiempo y forma, la postulación será descartada. La recepción de una postulación no implica la aceptación automática para participar en el curso. La decisión final la toma E-ITEC (India).

Enviar los documentos en formato pdf, debidamente escaneados (no se aceptan fotografías de los formularios o de los títulos). Cada documento requerido, escaneado en un archivo pdf independiente y guardado con este formato: NombreApellido-FormularioX.

Consultas: Pueden ser dirigidas a la Oficina de Becas de Cancillería al correo electrónico: becas@rree.go.cr

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.