Abierto intercambio con La Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (ESSCA) - II Semestre 2024

Aplica solo para estudiantes de Administración de Empresas

La Dirección de Cooperación Internacional informa que se encuentra abierto el intercambio estudiantil con École Supérieure Des Sciences Commerciales D'Angers (ESSCA), para el segundo semestre 2024.

Requisitos y documentos a presentar:

Los requisitos y los documentos que los estudiantes del TEC deben presentar para realizar un intercambio se encuentran en la página Web de Cooperación “Intercambios para Nacionales”.

Aclaraciones sobre documentos a presentar:

·         Certificación de notas para el exterior es la que viene con la firma original del Director de Admisión y Registro y Promedio Ponderado general no el de materias aprobadas. Traducida al inglés, no requiere traducción oficial.

·         Certificado de idioma TOEFL. Formato IBT 85 puntaje mínimo o su equivalente en otros formatos TOEFL.

·         Si hay estudiantes interesados en llevar la oferta en francés deben presentar el DELF nivel b2.

·         Copia CV es Curriculum Vitae, debe ser en inglés.

·         Carta de motivación debe ser dirigida a la Universidad de destino en inglés. Explica por qué quiere llevar un intercambio en esta universidad, hacer la relación entre la oportunidad académica, cultural y personal que este intercambio significa para usted para demostrar por qué debe ser elegido(a)

·         Memorándum de postulación del director(a), Coordinador(a) de carrera al intercambio va dirigido a la Dirección de Cooperación, debe decir explícitamente que aprueban la postulación al intercambio, universidad y semestre e indicar si son cursos o proyecto de graduación

·         Constancia del expediente disciplinario para corroborar que no tiene sanciones se solicita a la VIESA

·         Fotocopia del pasaporte

Fecha límite para presentar documentos: 25 de abril hasta las 11:00am, deben enviar la aplicación completa al correo exchangeprogramtec@itcr.ac.cr

Beneficios:

Exoneración del pago de matrícula y materias en la universidad de destino.

Costos a cubrir por el estudiante*:

·         Tiquetes aéreos

·         Seguro médico internacional

·         Hospedaje y alimentación durante el intercambio

·         Gastos de visa

Información sobre ESSCA, https://www.essca.fr/en/international/exchange-student

Cualquier consulta puede escribir al correo exchangeprogramtec@tec.ac.cr  o bien presentarse en la Dirección de Cooperación dentro del horario de atención para estudiantes del TEC: martes a jueves de 8:00am a 4:30pm