Convocatoria: Taller presencial: Eficiencia Energética y Construcciones Sanas-Bolivia

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales del TEC (DCAI), tiene el gusto de compartir información remitida recientemente desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la cual se indica la ampliación de fecha de cierre para postular al “Taller presencial “Eficiencia Energética y Construcciones Sanas”.

 

Modalidad: Presencial

Fechas del curso: 16, 17, y 18 de junio 2025

Lugar: Bolivia

Fecha límite para postular: 26 de Mayo 2025 - 23:59 hrs. (hora española)

 

Dirigido a:  La actividad está dirigida prioritariamente a los siguientes grupos:

 

  • Arquitectos e Ingenieros o personal en formación en dichas áreas
  • Profesionales del sector de la construcción, especialmente a los involucrados en administraciones públicas
  • Titulación preferente: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Química, Física, Ingeniería del sector de la construcción

Objetivos:

             Mejora en el conocimiento de aspectos fundamentales de comportamiento de un edificio en relación con el uso de energía, a los recursos naturales y renovables que puedan aprovecharse, y a la calidad ambiental de los espacios habitados.

             Formar en la aplicación de técnicas de diagnóstico de las condiciones de habitabilidad de un espacio

             Formar en la toma de decisiones de mejora y de diseño saludable y bioclimático

 

Beneficios: 

La AECID financia a las/los participantes seleccionados una AYUDA PARCIAL que implica:

  •                Hospedaje durante los días del Taller
  •                Alimentación en el Hotel y AECID, los días del Curso
  •                Traslados Internos Hotel- AECID- Hotel
  •                Material de trabajo

 

La AECID no financia Boletos Aéreos

 

Proceso de postulación:

 

Para conocer en detalle, los requisitos, beneficios y proceso de postulación las personas interesadas deben leer con detalle la documentación adjunta en esta convocatoria y realizar la postulación siguiendo los siguientes pasos:

 

Para su participación en la actividad se debe acceder al formulario de Inscripción e ingresar necesariamente en el Portal INTERCOONECTA(Ver (Adjuntos: Apoyo Guía Inscripción, Guía Registro), según la siguiente trayectoria:

Se recomienda utilizar un navegador de internet (Google Chrome ó Mozilla Firefox)

  • Ingresar en el enlace:  Enlace Eficiencia energética y construcciones sanas
  • Al extremo derecho hacer clic en:  Acceder para Inscripción 
  •                Si es primera vez que participa en una actividad Intercoonecta seleccione:  Regístrese.
  • Si ya tiene usuario de Intercoonecta selecciona:  Acceso a su área privada
  • Aquí deberá ingresar su Nombre de Usuario* y Contraseña*     
  • Luego iniciar la inscripción en la actividad click en: Iniciar sesión
  • Cumplimentar todos los datos del Formulario y hacer click en: ENVIAR         

Se debe adjuntar la siguiente documentación:

 

  • Completar Formulario de Inscripción Intercoonecta 
  • Adjuntar Carta Aval institucional; Puede ser emitida por el jefe inmediato de la persona postulante, se recomienda indicar de  manera preferencial el compromiso de replicar esta capacitación en la institución). Se debe adjuntar en formato PDF.
  • Adjuntar Currículum Vitae/Hoja de Vida. Se debe adjuntar en formato PDF.

 

Se le(s) recuerda a la(s) persona(s) funcionaria(s) del TEC que quieran postular a esta convocatoria gestionar los permisos y recursos correspondientes conforme a lo establecido en el Reglamento de Becas para el personal del ITCR. Si la persona funcionaria postulante resulta seleccionada se le recomienda verificar con el organismo si se contará con algún seguro médico con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad y accidente, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dichas coberturas durante las fechas de la estancia en el exterior, en caso de una eventualidad. No olvide verificar requisitos migratorios y sanitarios (vacunación) para ir y regresar desde dicho país.

 

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.

 

** Información importante **

La DCAI promueve la integridad y el respeto de la comunidad internacional, de forma que comunica oportunidades para el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. Sin embargo, no es responsable de los requisitos, criterios ni del proceso para participar o ser persona beneficiaria de estas.