Convocatoria para Movilidad Docente del ITCR a la Universidad Liepaja, República de Letonia - II Semestre 2023

Área: Ciencias Ambientales

Se dispone de 2 BECAS Erasmus

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la convocatoria para realizar dos movilidades docentes del ITCR en el campo de Ciencias Ambientales a la Universidad de Liepaja, República de Letonia (Europa Septentrional), lo anterior en el marco del Programa ERASMUS+ Proyecto KA171.

Se dispone de 2 (dos) becas, las personas que no sean seleccionadas se mantendrán en lista de espera.

Período: Del 16 al 20 de Octubre del 2023 (5 días de movilidad)- Participación en el International Staff Week.

Fecha límite para postular: jueves 07 de setiembre del 2023.

Beneficios: El programa cubre 3012 EUR para gastos de viaje, hospedaje y alimentación. Las personas que participen en dicha movilidad deberán contar con un seguro médico con cobertura internacional y solicitar el permiso laboral respectivo.

Requisitos:

1. Pertenecer al área de las Ciencias Ambientales (preferiblemente con conocimiento de los temas: contaminación marina, reciclaje y/o economía circular)
  2. Completar el formulario adjunto en idioma inglés (la movilidad es con conocimiento del idioma inglés).
  3. CV de la persona candidata en español.
  4. Aval de la persona Directora de Departamento de su postulación en el cual se indique explícitamente lo siguiente:

a) Nombre completo de la persona que postula y cargo que desempeña en el Departamento.

b) Objetivos  de la movilidad.

c) Justificación de la postulación, indicar la forma en la que la persona candidata contribuirá al desarrollo de su disciplina y a las necesidades de la institución al concluir su pasantía.

La documentación debe ser remitida en formato digital al correo mumana@itcr.ac.cr a más tardar el Jueves 07 de setiembre a las 11:00am. Dado que únicamente hay dos movilidades disponibles, una comisión de la Dirección de Cooperación y el Gestor del Proyecto procederá a analizar los perfiles presentados para la selección correspondiente.

Importante: No se recibe documentación incompleta o presentada en forma extemporánea a la fecha indicada en la presente convocatoria.

Sitios de Interés relacionados:

Web de la Universidad de Liepaja: https://www.liepu.lv/en

International Staff Week: https://www.liepu.lv/en/197/bip-for-he-staff-16-21-october

*Importante: Para consultas al correo con la funcionaria Melissa Umaña mumana@itcr.ac.cr