Convocatoria para la auto-nominación de expertos al Consejo Científico de Biomateriales-CINDE-BID

La Dirección de Cooperación tiene el gusto de compartir información recientemente recibida desde CINDE, en relación a la apertura de la convocatoria para la auto-nominación de expertos al Consejo Científico de Biomateriales.

Con este propósito, CINDE junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impulsan la iniciativa Hub de Biomateriales (Hub), la cual busca fortalecer el ecosistema innovador en torno a los biomateriales. Esto incluye la biomedicina, la biosostenibilidad y la biodiversidad. El Hub concentra sus esfuerzos en conectar a individuos, universidades, Start-Ups, empresas grandes, pequeñas y medianas, multinacionales, incubadoras y aceleradoras, y otros tipos de proveedores de servicios, para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos negocios, así como promover la investigación y el desarrollo colaborativo en biomateriales.

Con el fin de continuar impulsando el desarrollo de dicho Hub de Biomateriales, es importante crear un Consejo Científico con miembros de diversas instituciones que ofrezca una perspectiva global sobre cómo el desarrollo de este ecosistema puede beneficiar a la investigación y la innovación del país en el campo de los biomateriales. Las responsabilidades del Consejo incluyen proporcionar orientación y apoyo, abogar por la investigación y la innovación, apoyar iniciativas de colaboración y revisar y evaluar decisiones y recomendaciones. El Consejo trabajará en colaboración con un Consejo Asesor Internacional para desarrollar estrategias innovadoras para el ecosistema de los biomateriales en Costa Rica, garantizando que las decisiones se ajusten a las prioridades locales y sean viables dados los recursos y la política locales.

Dirigida a: Líderes científicos y laboratorios del país con interés en integrar el presente Consejo Científico en Biomateriales que pertenezcan a Escuelas vinculadas con las siguientes temáticas: Biología, Biotecnología, Dispositivos Médicos/Ingeniería Biomédica, Diseño Industrial, Bioprocesamiento, Ciencias Agrícolas (Biomasa), Química o Bioquímica y otras asociadas al campo de los biomateriales.

Fecha y hora límite para postular: El proceso para la presentación de auto-candidaturas abre el 02 de mayo y cierra el 23 de mayo a las 4:00 pm.

Requisitos: Los (las) expertos (as) interesados (a) deberán llenar el formulario Anexo 1 “Formulario para la auto-nominación” y remitirlo al correo electrónico biomaterialshub@cinde.org  antes de la fecha y hora indicada anteriormente. Es importante destacar que las personas funcionarias del TEC que quieran postular a esta oportunidad gestionar el permiso correspondiente en su(s) Departamento(s). El formulario puede ser firmado por el Director de Escuela.

Información Adicional: Ver documentación adjunta.

Consultas adicionales: Pueden ser dirigidas al correo electrónico: biomaterialshub@cinde.org

Importante: A las personas funcionarias del TEC que postulen a esta convocatoria se les solicita informar sobre su participación a la Dirección de Cooperación del TEC al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr lo anterior para efectos de registro institucional.