Convocatoria 2024- Programa Women In The Sky-AMEXCID-UNAQ México

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales tiene el gusto de compartir información remitida desde la Embajada de México, en relación con el Programa Women in the Sky auspiciado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en conjunto con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Dirigido a: Mujeres de entre 18 y 29 años de edad, estudiantes de las carreras universitarias o técnicas afines a las áreas aeroespaciales y aeronáuticas, mecánica, electrónica, mecatrónica e industrial, las cuales deberán conformar un equipo académico de mínimo dos (2) o cuatro (4) mujeres estudiantes, acompañadas de una docente de la Universidad donde estén cursando sus estudios y que esté relacionada con las áreas antes citadas. Cabe mencionar que el requisito de edad no es aplicable a la docente que acompaña al grupo.

• Proceso de postulación: Para conocer detalles sobre requisitos, beneficios y proceso de postulación se debe revisar toda la documentación dispuesta en el siguiente enlace:  https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programa-women-in-the-sky-convocatoria-2024?state=published Los estudiantes y docentes TEC que quieran participar deberán entregar copia de los documentos solicitados en esta convocatoria al correo electrónico: al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr antes de la fecha de cierre de la convocatoria, además deberán gestionar los permisos y avales correspondientes acorde a los procesos internos del TEC. Si  resulta(n) seleccionada(s) se le(s) recomienda verificar que el seguro de viaje que debe(n) adquirir cuente con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad y accidente, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dichas coberturas en caso de una eventualidad.

Proceso de postulación: Para conocer detalles sobre requisitos, beneficios y proceso de postulación se debe revisar toda la documentación dispuesta en el siguiente enlace:  https://www.gob.mx/amexcid/documentos/programa-women-in-the-sky-convoca… Los estudiantes y docentes TEC que quieran participar deberán entregar copia de los documentos solicitados en esta convocatoria al correo electrónico: al correo: internacionaltec@itcr.ac.cr antes de la fecha de cierre de la convocatoria, además deberán gestionar los permisos y avales correspondientes acorde a los procesos internos del TEC. Si  resulta(n) seleccionada(s) se le(s) recomienda verificar que el seguro de viaje que debe(n) adquirir cuente con la cobertura de repatriación de cuerpo en caso de muerte por enfermedad y accidente, y en caso de no ser así, se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple dichas coberturas en caso de una eventualidad.

Información Adicional: Puede ser solicitada al correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx